Una familia hispana llora la trágica muerte de un padre de familia, luego de que el techo del lugar donde trabajaba colapsó. Esto ocurrió en Oakland. Él era muy querido en la iglesia y en la comunidad de Fruitvale.
"Él se levantó cómo a las 2 de la madrugada como siempre y llegó como a las 3am y ahí ocurrió el accidente", dijo María Ramirez, viuda.
Así quedó el lugar de trabajo del esposo de doña María. El techo del almacén de la compañía Peet's Coffe ubicado en la calle 85, colapsó hiriendo a una persona.
Y matando a don Martín González de 57 años.
"El siempre que llegaba al trabajo me hablaba ya llegué bien y no me habló le hable le mandé texto y nada espere hasta las 4 me dijeron espere una llamada yo no espere agarre el carro y me fui no me dejaron pasar y me dijeron que estaba muerto.
"La causa de por qué el techo colapsó aún no se sabe, pero autoridades si dijeron que en las últimas 24 horas cayeron más de 2 pulgadas de lluvia". Para trabajadores aledaños a este almacén, fue estremecedor ver esto.
"Llegue y vi todo estoy uno piensa que le hubiese podido pasar a uno", comentó un trabajador.
Noticias
Don Martín tenía 2 hijas, 8 nietos y un bisnieto.
En un comunicado Peet's nos dijo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Estamos todos devastados por esta tragedia [...] el empleado era líder de distribución y formaba parte de nuestra adorable familia de Peet's por 17 años. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia"
Hablamos con el portavoz de los bomberos de la ciudad. Nos dice que aún no saben por qué colapsó el techo, que la estructura está ahora inutilizada, que si ha llovido mucho acá pero no sería adecuado especular.
Lo que, si esa certero es que para doña María, se fue su gran amor por casi 20 años, a quien no verá más.
"Apenas venimos de los Ángeles de sepultar a mi primo. Todo se extraña la compañía. Venir a misa con el".