Los estudiantes de la Universidad Estatal de San José comenzarán el semestre con la noticia de que se descubrieron volantes racistas y antiinmigrantes en el campus.
"Estos son tiempos difíciles en los que vivimos", dijo la presidenta de la universidad, la Dra. Mary A. Papazian, a través de una publicación de blog donde abordó la situación.
SJSU no es el primer campus de la nación que ha descubierto dichos mensajes en sus instalaciones.
Papazian dijo que la universidad proporcionará espacios para mantener "discusiones respetuosas y significativas sobre estos temas desafiantes".
"Rara vez pasa un mes, al parecer, sin que otra comunidad en los Estados Unidos o en el extranjero sea destrozada por un tiroteo masivo, un crimen de odio o un incidente trágico de algún tipo", dijo.
En la misma declaración, el Dr. Papazian escribió lo siguiente:
"Nuestra comunidad no tolerará la intolerancia, el odio, la discriminación y otras formas de violencia social contra individuos o grupos sobre la base de su raza, etnia, condición de inmigrante, religión u otras identidades. Estamos comprometidos a proporcionar una comunidad del campus que sea segura, equitativo y receptivo. Nuestro entorno educativo inclusivo siempre desafiará la intolerancia y la ignorancia ".
Todavía no está claro quién publicó los volantes y dónde.