redwood city

Después de tres décadas, Redwood City podría decir adiós al Pesebre en Vivo

El terreno que lo aloja ha sido vendido y no se sabe qué pasará con el evento a partir de 2023.

Telemundo

Después de tres décadas, Redwood City podría decir adiós al Pesebre en Vivo

Cerca de 600 ramas de palma se reúnen cada año para transformar un lote en Redwood City, en la recreación de Belén en el nacimiento del niño Jesús.

Rubén Cabrera ha sido voluntario de Bethelmen Ad durante 26 años y admitió que a pesar del tiempo, esta tradición sigue emocionándolo como la primera vez “Todavía todos los años, cuando entro al pueblo de Belén, es como una magia que entra” compartió.

En esta tradición navideña se levantan paredes y estructuras  que asemejan la Belén de hace dos mil años. Y según Cabrera “cuando tú entras, te olvidas donde estas, ya tu piensas que estás en el ‘Middle East’, cuando entras vas a ver camellos, gente vestida con sus ‘customs’”.

En el lugar se montan estaciones, en las que niños y adultos pueden ver cómo se hacía la alfarería y cómo se trabajaban la madera y los metales.

Uno de sus fundadores dijo que el impacto de su idea fue inmediato, ya que al inicio pensaron que vendrían unas 30 personas, pero en realidad llegaron 3 mil.

Karl Dresden, Coordinador de Bethelmen Ad, compartió que “al principio entraban en carro, y al salir noté que los primeros iban con lágrimas en los ojos, los siguientes se abrazaban entre ellos, los siguientes también con lágrimas”.

Horas y horas de trabajo de los cerca de 200 voluntarios tienen como objetivo final preservar y rescatar el espíritu de la navidad, porque, de acuerdo con Cabrera “dar es mejor que recibir, cuando das con corazón y fe, hay una bendición en el cuerpo de uno” aseguró.

Durante los años, todos esos voluntarios han confeccionado centenares de disfraces para hacer de esta experiencia algo más real y profundo.

Pero esta tradición que cumple 30 años, podría haber llegado a su final al menos aquí pues el terreno fue vendido, y aún tienen la esperanza de que para el próximo año encontrarán un nuevo lugar.

Entre tanto la invitación está abierta para disfrutarlo al menos una vez más, así sea la última

“Yo creo que hay una nostalgia cuando uno sabe que van a cerrar esto” comentó Cabrera “por tantos años hemos participado y es una cosa tan bonita”.

Si usted quiere disfrutarla, estos son los datos:

Del 21 al 23 de diciembre

de 6 de la tarde a 9:30 de la noche

1312 Middlefield Road, Redwood City

La entrada es completamente gratis y aunque la fila es larga, los organizadores aseguran que “hay mucho entretenimiento en la fila, no se aburre uno, vamos a tener ángeles en la esquina, animales, mueven los camellos alrededor, y va a haber centuriones” concluyó Cabrera.

Exit mobile version