Antolín García Torres fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de salir bajo libertad condicional el martes por el secuestro y la muerte de la adolescente Sierra LaMar.
Durante la audiencia, Marlene LaMar, madre de la adolescente se dirigió a García Torres y con lágrimas en los ojos se refirió a todo el dolor que han pasado desde que ocurrió la desaparición de la joven. Adicionalmente, LaMar le pidió que revelara la ubicación del cuerpo de su hija.
García Torres fue hallado culpable en mayo de homicidio en primer grado y por el intento de secuestro de 3 mujeres en 2009.
La sentencia, que sería dictada en septiembre, fue aplazada ya que la defensa de García Torres interpuso un recurso para remover del caso a Vanessa Zecher, juez de la Corte Superior del Condado de Santa Clara.
La defensa del acusado aseguró que existía un conflicto entre Zecher y el investigador principal del caso Herman León, quien es sargento de la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Clara, ya que la juez lo representó como asistente del fiscal en el condado en una demanda civil anterior en 1991.
Zecher habría representado a León y a otros oficiales del Alguacil en la demanda ocurrida hace 27 años donde se alegaba que León estaba relacionado con la muerte de un interno mentalmente enfermo identificado como Jeffrey Leonti , mientras trabajaba en la cárcel principal como guardia.
Un juez de la Corte Superior de San Francisco negó la petición de los abogados de García Torres y también rechazó la solicitud para realizar un juicio nuevo en noviembre.
Local
Tras ser hallado culpable, el jurado que presidió el juicio decidió no condenar a la pena de muerte a García Torres y lo condenó a cadena perpetua sin posibilidad de salir bajo libertad condicional. Los miembros del jurado deliberaron durante aproximadamente ocho horas antes de decidir sobre la sentencia de García-Torres.