Familias demandaron al Distrito Escolar San Bruno Park alegando que no hicieron lo suficiente para proteger a sus hijos.
Varios padres de familia entablaron una demanda judicial en contra un Distrito Escolar San Bruno Park argumentando que no hicieron lo suficiente para proteger a sus hijos que supuestamente fueron abusados sexualmente por uno de sus maestros.
"Fue acosada sexualmente por parte de su maestro a los 7 años", aseguró un padre de familia quien no quiso ser identificado.
"Mi hija tenía 8 años al momento de este señor tocarla inapropiadamente", indicó una madre afectada que prefirió mantenerse en el anonimato.
El sospechoso identificado como Jeremy YehDe fue arrestado por la policía y encontrado culpable de acoso sexual de más de una docena de estudiantes de la escuela entre 2016 y el 2023.
"Me llamaron de la policía de San Bruno para ver si mi hija sabía algo de lo que había pasado con las anteriores niñas y nos dijo y mi hija testificó que le sucedió lo mismo", dijo el padre de una de las víctimas.
Bobby Thompson, abogado, afirmó que durante el juicio criminal una niña testificó que denunció el abuso de Yeh, pero que la escuela supuestamente la acusó a ella de mentir y se vio obligada a pedirle perdón a Yeh
En un comunicado las autoridades escolares nos dijeron:
Noticias
"El Distrito cooperó y trabaja de cerca con las autoridades en este caso y continuará trabajando junto a ellos para promover la seguridad estudiantil".
Ante lo ocurrido, los padres deben tomar ciertas precauciones para proteger a sus hijos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Alguien trata de hacer algo que ellos tienen que avisar a su familia es muy importante de inculcar esto de chiquito hasta grande", indicó Belinda Hernández, activista de la organización ALAS.
Autoridades siempre le piden a quienes han sido víctimas de abuso sexual a que hagan la denuncia respectiva, sin importar su estatus migratorio.