COVID-19

Doctor se declara culpable de vender cientos de certificados de vacunación falsos al norte de la Bahía

Juli A. Mazi proporcionó tarjetas de vacunación falsas de los CDC para COVID-19 a al menos 200 personas con instrucciones sobre cómo completar las tarjetas para que pareciera que habían recibido una vacuna Moderna, dijeron los fiscales federales.

GETTY IMAGES Tarjeta de vacunación contra el coronavirus.

Un médico naturópata de del Norte de la Bahía se declaró culpable el miércoles de vender tratamientos de inmunización contra el COVID-19 falsos y cientos de tarjetas de vacunación fraudulentas que hacían parecer que los clientes recibían las vacunas de Moderna, dijeron los fiscales federales.

Juli A. Mazi, de 41 años, de Napa, se declaró culpable en un tribunal federal de San Francisco de un cargo de fraude electrónico y un cargo de declaraciones falsas relacionadas con asuntos de atención médica, dijo el Departamento de Justicia de EEUU en un comunicado.

El caso fue el primer enjuiciamiento penal federal por fraude relacionado con tarjetas de vacunación fraudulentas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para COVID-19, dijo el departamento.

Mazi proporcionó tarjetas de vacunación falsas de los CDC para COVID-19 a al menos 200 personas con instrucciones sobre cómo completar las tarjetas para que pareciera que habían recibido una vacuna Moderna, dijeron los fiscales federales.

También vendió gránulos homeopáticos que, según afirmó de manera fraudulenta, proporcionarían “inmunidad de por vida al COVID-19”. Ella les dijo a los clientes que los gránulos contenían pequeñas cantidades del virus y crearían una respuesta de anticuerpos, dijeron.

“Este médico violó la confianza del público en los profesionales de la salud, en un momento en el que más se necesitaba la integridad”, dijo el fiscal general adjunto Kenneth A. Polite, Jr. , suscitando falsos temores y generando pruebas falsas de vacunación”.

Mazi también ofreció los gránulos en lugar de las vacunas infantiles requeridas para asistir a la escuela y vendió al menos 100 tarjetas de vacunación falsas que decían que los niños habían sido vacunados, sabiendo que los documentos se enviarían a las escuelas, dijeron las autoridades.

Los funcionarios federales abrieron una investigación contra Mazi después de recibir una queja en abril de 2021 en la línea directa de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Mazi está programado para ser sentenciado el 29 de julio.

Exit mobile version