San José

Dos sospechosos arrestados tras robar tienda Macy´s en el centro comercial Valley Fair en San José

La policía logró atraparlos mientras intentaban huir a pie con $2,000 en mercancía robada.

Telemundo

Dos personas fueron arrestadas mientras huían tras ingresar a robar a una tienda Macy´s el martes en la noche en el centro comercial Valley Fair en San José.

Autoridades informaron que lograron recuperar $2,000 en propiedad robada.

Los sospechosos al parecer habrían participado en un robo ocurrido el domingo en Oakridge Mall.

“Ahí estaban reportando que habían dos sospechosos que se parecían a los  que están presente el domingo donde ocurrió el primer robo”, indicó Christian Camarillo, vocero de la policía.

Los dos hombre fueron identificados como Dwayne Huntley, de 19 años y Raheem Lewis, de 22 años. Ambos se encuentran en la cárcel del condado Santa Clara a la espera de que la fiscalía determine los cargos que enfrentarán.

“No queremos que esta actividad siga aquí en San José, estamos en alerta. Las patrullas están dando más pases de rutina. No queremos que las personas que viven aquí o están visitando nuestra ciudad se sientan incómodos”, afirmó Camarillo.

Luego de estos incidentes, las autoridades han decidido disponer de mayores recursos para combatir al crimen organizado.

“Vamos a proponer gastar $250,000 en comprar tecnología  para ayudar a la policía a arrestar e investigar estos casos de robos armados. El fiscal del condado Santa Clara ha anunciado que el va a traer cualquier cargo que sea necesario para arrestar y encarcelar a personas que están cometiendo estos crímenes”, explicó Sam Liccardo, alcalde de San josé.

Los arrestos se producen cuando las fuerzas del orden a lo largo del Área de la Bahía se encuentran en alerta máxima y han intensificado la aplicación de la ley, luego de varios robos en tiendas minoristas en los últimos días en San Francisco, Walnut Creek, Hayward, Oakland y San José.

Algunos de los crímenes reportados incluyen: según los informes, la tienda Louis Vuitton del centro de San Francisco fue robada por 20 a 40 personas el viernes por la noche. En Walnut Creek, la tienda Nordstrom perdió más de $ 200,000 en mercancía el sábado por la noche, y de 40 a 50 personas robaron aproximadamente $ 40,000 en ropa deportiva de la tienda Lululemon en San José el domingo.

En respuesta, siete fiscales de distrito del Área de la Bahía crearon una alianza para garantizar que los sospechosos se enfrenten a una responsabilidad adecuada, y el gobernador Gavin Newsom ordenó a la Patrulla de Caminos de California esta semana que aumente su presencia cerca de los principales tiendas minoristas y centros comerciales.

 El estado ya ha coordinando con  funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, así como con los alcaldes de las ciudades más grandes del estado durante varios meses a través de las Fuerzas de Trabajo contra el Crimen Organizado al Por Menor de la CHP.

Contáctanos