Un par de incidentes inquietantes ocurridos en una semana en Dublin High School tienen a los padres preocupados por la seguridad de sus hijos.
La escuela se cerró la semana pasada después de un informe sobre la presencia de un arma falsa y luego, el viernes, cinco adultos presuntamente atacaron a un estudiante de primer año dentro de la escuela.
Testigos le dijeron a NBC Bay Area el lunes por la noche que los cinco adultos jóvenes llevaban pasamontañas cuando siguieron a un estudiante de primer año a un vestuario y lo agredieron el viernes por la tarde.
No es algo que el personal de Dublin High School esté anunciando en la marquesina del campus, según algunos padres y residentes.
"Ni siquiera sabía que sucedió", dijo Darryl Miller, residente de Dublin.
Hasta el lunes por la noche, el Distrito Escolar Unificado de Dublin no ha respondido a las solicitudes de comentarios de NBC Bay Area, incluso tres días después de que ocurriera el incidente.
Pero el lunes se envió un mensaje de correo electrónico a los padres, describiendo parte del incidente.
Noticias
“Simplemente decía que había cinco agresores en el vestuario, junto al niño, y que luego el niño fue agredido”, dijo Vidhya S., una madre de un alumno de Dublin High School.
Vidhya le dijo a NBC Bay Area que su hijo también es un estudiante de primer año en Dublin High School y que le preocupa su seguridad después de una serie de incidentes en la última semana.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Afortunadamente, un entrenador de fútbol y los jugadores estaban en el vestuario y ayudaron a rescatar al estudiante de primer año antes de que resultara gravemente herido.
Adicionalmente, testigos dijeron a NBC Bay Area que los atacantes se subieron a un coche que los esperaba y que se marcharon a toda velocidad antes de que pudieran ser interrogados.
Los padres y los residentes quieren garantías de que se aborden los incidentes y que la paz vuelva al campus, pero saben que la policía está vigilando.
“Tenemos a la policía de Dublin por esta calle todas las mañanas”, dijo Miller.
En su mensaje a los padres, la directora de Dublin High School, Maureen Byrne, dijo que la policía sabe quiénes son algunos de los atacantes y que está trabajando para detener a todos los involucrados.
La policía de Dublin dijo que está investigando el incidente.