East Palo Alto

Inquilinos denuncian vivir en malas condiciones en complejo de apartamentos en East Palo Alto

Los afectados aseguran que tiene problemas de moho y goteras.

Telemundo

Los afectados aseguran que tiene problemas de moho y goteras.

Un grupo de inquilinos salió a marchar a las oficinas de la compañía dueña de sus apartamentos luego de reportar múltiples problemas de estructura y salubridad en sus hogares en East Palo Alto.

Raquel Rodríguez, inquilina, fue una de los asistentes a la marcha.

“En nuestro edificio y en mi apartamento necesitan demasiados arreglos, hay moho en algunas paredes, especialmente en los baños y en las cocinas, y en mi estacionamiento tengo el leaked de agua, pero abundante llegando al punto de dañar la pintura de mi auto y este es un problema de muchos años que no han solucionado”, aseguró Rodríguez.

Esta es una situación que viven varios de sus vecinos, que también compartieron imágenes donde se ven otros problemas en los apartamentos. 

El grupo está conformado por residentes de tres edificios de apartamentos que quedan sobre East O´keffe Street. Los tres complejos de Woodland Apartments, donde residen al menos 60 familias, tienen el mismo dueño: la compañía Sand Hill Property.

Telemundo 48 contactó a la compañía y a su presidente Peter Pau para saber su opinión sobre esta situación y a través de un correo electrónico nos respondieron que han estado en contacto con la asociación de inquilinos y que respondieron a una carta de los residentes el 31 de julio. Aseguraron que ya han resuelto o están en proceso de arreglar todas las peticiones de mantenimiento en las propiedades.

“Y eso es una mentira, pruebas tenemos de que las cosas que necesitan arreglarse están ahí en el edificio y en nuestras unidades, dicen que no hay problema pero este video lo tomé anoche y esa es la gotera y el agua que se ha acumulado”, afirmó Rodríguez.

Los vecinos caminaron hasta las oficinas de Sand Hill en Palo Alto con una nueva carta, que esta vez agrega más detalles sobre las acciones que esperan de los dueños, dirigida al cofundador de la compañía Peter Pau.

Pau no salió a recibir la carta de sus inquilinos, pero la comitiva logró entregar el sobre en la recepción y dos directivos de la compañía salieron a recibirlos, asegurándoles que van a darles una respuesta después de leer en profundidad la carta.

“Si eso no ocurre entonces tendríamos que, con el liderazgo de los mismos inquilinos, tomar otras acciones para hablar con las agencias que se encargan de asegurarse de que legalmente estén en buena condición sus viviendas ya sea la ciudad de East Palo Alto o del condado San Mateo o ambas”, aseveró  Ofelia, activista con Yuca.  

Contáctanos