East Palo Alto

Incautan fuegos artificiales, armas y realizan arrestos durante el 4 de julio en East Palo Alto

La policía respondió a un total de 135 incidentes.

Departamento de Policía de East Palo Alto

El Departamento de Policía de East Palo Alto desplegó 27 agentes para responder a los fuegos artificiales el 4 de julio. Cuando terminó su turno, los agentes habían recuperado al menos dos armas, realizaron tres arrestos y confiscaron una gran cantidad de fuegos artificiales, dijeron funcionarios el lunes.

En un periodo de 6:00 p.m., hasta las 2:00 a. m., agentes respondieron a 135 incidentes. Si bien el departamento no dio un recuento exacto de los fuegos artificiales incautados, se podían ver cajas de ellos apiladas sobre una mesa de oficina en una imagen publicada por la ciudad.

 "Estoy increíblemente orgulloso del trabajo de nuestros valientes hombres y mujeres que sirvieron a nuestra ciudad esa noche", dijo el alcalde de East Palo Alto, Antonio López. "En lugar de tomarse un merecido tiempo libre con sus familias, decidieron pasar sus vacaciones haciendo nuestras calles más seguras".

Los fuegos artificiales no fueron los únicos incidentes que provocaron una respuesta policial. Durante el turno de noche del 4 de julio, los oficiales respondieron a un reporte de robo de auto, además de arrestar a un sospechoso bajo sospecha de agresión sexual.

Ese arresto llevó a que la policía confiscara dos pistolas y cargadores de alta capacidad, así como heroína y anfetaminas por un valor total de aproximadamente $250,000 dólares, dijo la ciudad.

"A pesar de los éxitos de nuestros oficiales el jueves pasado, sabemos que se puede hacer más", dijo López.

Las incautaciones de East Palo Alto en algunas ciudades del Área de la Bahía intentan tomar medidas enérgicas contra los fuegos artificiales ilegales, que a menudo son responsables de incendios domésticos y de maleza. Según los funcionarios, las altas temperaturas del 4 de julio hicieron que la región fuera particularmente susceptible a este tipo de incendios.

"La vegetación de pasto seco en todo el estado, junto con las temperaturas de tres dígitos y el viento, es la receta perfecta para un desastre", dijo el jefe de bomberos del estado de California, Daniel Berlant, en una sesión informativa el 2 de julio. "Ahora, cuando se agregan fuegos artificiales, ya sea que se utilicen de manera inadecuada y 'sana y segura' o que sean fuegos artificiales ilegales, potencialmente pueden crear un incendio catastrófico".

Exit mobile version