East Palo Alto

East Palo Alto: residentes que usen fuegos artificiales enfrentarían multas y tiempo en la cárcel

El uso de juegos pirotécnicos está prohibido en la ciudad.

Telemundo

Residentes que hagan uso de fuegos artificiales ilegales podrían enfrentar cuantiosas multas y hasta tiempo en la cárcel en East Palo Alto.

A pesar de que el uso de juegos pirotécnicos está prohibido en la ciudad todavía hay quienes hacen caso omiso de esto y los detonan provocando, en algunos casos, daños a otras personas.

Tal es el caso de una mujer que sufrió quemaduras mientras se dirigía a su vivienda cuando un grupo de menores de edad utilizó fuegos artificiales.

El hecho ocurrió en el cruce de Woodland Street y Newell Street.

“Fue aproximadamente hace una semana y media en el lado donde le llaman West Side al otro lado de East Palo Alto”, indicó Wendy Venegas, vocera de la policía.

Esta zona está bastante arborizada, con muchos edificios de apartamentos, donde solo una chispita podría causar un incendio. Allí la policía encontró a un adulto y dos menores de edad quemando cohetes y ellos recibieron una citación judicial. 

“Era como una batalla y se apuntaban los cohetes el uno al otro y trataban de correr para no quemarse”, explicó Wendy.  

Pero también fue irresponsabilidad del adulto.

“Sí es prohibido aquí en la ciudad de East Palo Alto. No podemos tener nada de cohetes, nada de fuegos artificiales aquí en la ciudad”, aseveró Wendy.

En California, si una persona quebranta la ley por quemar fuegos artificiales pudiera enfrentar:

  • Cargos por delito menor
  • Hasta un año en la cárcel 
  • Una multa de hasta $1,000

Si quieres reportar el uso de fuegos artificiales llama a la policía o si surge una emergencia como un incendio o alguna persona quemada llama al 911.

Contáctanos