EEUU

Servicio de Parques Nacionales pide a las parejas que dejen de poner “candados de amor” en las cercas

Autoridades del Parque Nacional del Gran Cañón explicaron que hay personas que tiran las llaves al cañón poniendo en riesgo la vida de los cóndor ya que les llaman la atención los objetos brillantes y se las pueden tragar

Grand Canyon National Park

El Servicio de Parques Nacionales tiene un mensaje para los visitantes enamorados: dejen de poner "candados de amor" en las cercas.

"La gente piensa que poner candados en las cercas de los miradores es una excelente manera de mostrar amor por otra persona", escribió el Parque Nacional del Gran Cañón en una publicación de Facebook. "No lo es. Dejar candados como este es tirar basura ".

El Parque Nacional del Gran Cañón dijo que la ley se vuelve "peor y más peligrosa" cuando la gente decide tirar la llave del candado al cañón en lugar de conservarla o desecharla adecuadamente.

El servicio de parques utilizó el ejemplo de los cóndores curiosos para resaltar los peligros.

"A los cóndores les encantan las cosas brillantes", escribió el servicio de parques. "Ven una moneda, un envoltorio o un trozo de metal brillante, como la llave de un candado, que ha sido arrojado al cañón y se lo comen. Los cóndores no están hechos para digerir el metal y muchas veces no pueden pasar estos objetos".

El servicio de parques compartió una fotografía que muestra monedas alojadas en el tracto digestivo de un cóndor.

"Este pájaro tuvo que ser operado para eliminar las obstrucciones", escribió el servicio de parques. "Si un cóndor ingiere demasiados objetos como este, podría morir".

Autoridades enfatizaron que los "candados de amor" y la basura que se deja atrás no son exclusivos del Gran Cañón: es un problema que ocurre en los parques de todo el país.

"Haga su parte para no contribuir a estos malos hábitos e informe a otros sobre lo que le puede pasar a la vida silvestre si estos comportamientos continúan", escribió el servicio de parques.

Exit mobile version