Inmigraciòn

¿Tu permiso de trabajo se venció? Una nueva regla podría beneficiarte

Una nueva extensión favorecería a inmigrantes que tienen asilo, o están en trámite de él, refugiados, los que tienen TPS, una suspensión de deportación, VAWA, peticiones familiares o de trabajo.

Si su permiso de trabajo se venció o está a punto de vencerse y no te ha llegado el vigente, este será extendido no por 180 días, sino por 540 lo que equivale a año y medio, según lo público el gobierno en un reglamento final.

“Estas son grandes noticias que inmigración acaba de anunciar previamente a esto había reglas temporales actualmente se acaba de explicar que es una regla final de USCIS”, indicó Ángel Rodriguez, abogado de inmigración.

Esta nueva política entrará en vigencia el 13 de enero del 2025, y abogados resaltaron la importancia de que eso se convierta en una regla final publicada en el registro federal.

“El procedimiento es algo para intentar asegurar que la nueva administración no podrá renunciar a esta regla ósea será muy difícil poder terminar como está finalizado publicado en el registro federal”, dijo Amanda Alvarado, abogada del Instituto de Inmigración del Área de la Bahía. 

A José  Melendez se le vencía el permiso de trabajo  en diciembre pero ya  le llegó el nuevo, él celebra el anuncio por la espera que él y  otros han tenido que padecer en el pasado.

“Sí me costó como 3 años para que me llegara, si el procedimiento se estanca entonces tenemos un problema grande porque la compañía lo para de trabajar a uno”, dijo José.

Las categorías de inmigrantes que calificarían para esta extensión son los que tienen asilo, o están en trámite de él, refugiados, los que tienen TPS, una suspensión de deportación, VAWA, peticiones familiares o de trabajo.

“Aclarar esta regla solo aplica cuando la persona somete su solicitud para renovar, es decir, no es una regla automática, la persona tiene que someter de permiso de renovación para que aplique”, indicó Alvarado.

Inmigración por su parte en un comunicado explicó que “buscan ayudar a la economía de la nación y que esta regla final continua esos esfuerzos  mediante la reducción de la posibilidad de que ocurran interrupciones en la autorización de empleo, garantizando la continuidad de las operaciones de los empleadores estadounidenses".

A la pregunta sobre si la nueva administración de Trump podría cambiarla.

“Lo hace mucho más difícil de cambiar en ningún momento quisiera decir imposible pero mucho más difícil para la nueva administración poder cambiarlo fácilmente”, afirmó Alvarado.

Contáctanos