Los terremotos son una realidad para el Área de la Bahía y el miércoles, millones de Californianos participaron en un simulacro para saber cómo reaccionar en caso de un gran sismo.
Esto incluyó al sistema de transporte BART que se detuvieron como parte del ejercicio.
La agencia de tránsito hizo una prueba de su sistema de alertas sísmicas para asegurar que está en buen funcionamiento.
Pero también fueron escuelas en toda la región que se tomaron unos minutos para conocer qué hacer cuando ocurra “el grande”.
Agacharse, cubrirse y sujetarse, esa fue la lección principal que hoy aprendieron los alumnos de la secundaria Everett en el distrito de La Misión en San Francisco.
Se estima que unas 280,000 personas tan solo en esa ciudad participaron en este simulacro anual.
“Lo que estamos recomendado y lo que queremos que nuestros estudiantes y sus familiares hagan es de agacharse, cubrirse y sujetarse donde estén”, dijo Nubia Mendoza, vocera del Departamento de Manejo de Emergencias de San Francisco.
Noticias
La misma alcaldesa London Breed acudió a ese alón y practicó con los alumnos de octavo año, maestros y oficiales de la ciudad. A las 10:20 a.m. todos pusieron lo que aprendieron en uso, durante 30 segundos.
El ejercicio fue seguido por la evacuación completa del plantel escolar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Líderes de la ciudad de San Francisco recalcaron la importancia de siempre estar preparado y tener un plan en caso de una emergencia.
Dentro de ese plan, recomiendan tener un lugar donde la familia se pueda reunir ya que en una crisis, se puede incluso caer el sistema de comunicaciones.