Santa Cruz

El muelle dañado de Santa Cruz reabrirá el sábado

El dañado Muelle Municipal de Santa Cruz reabrirá el sábado, menos de dos semanas después de que las poderosas olas causaron el colapso de una parte del Muelle en el océano.

La reapertura se produce mucho antes de lo que las autoridades pensaron en un principio, después de que una sección al final del muelle en construcción colapsó en el Océano Pacífico y fue arrastrada por la corriente durante una fuerte tormenta el 23 de diciembre.

Tres trabajadores que cayeron al agua con los escombros fueron rescatados.

Varios negocios han estado cerrados desde el colapso y el posterior cierre del muelle, y los funcionarios de la ciudad inicialmente dijeron que podría llevar semanas, si no meses, reabrir parcialmente el muelle.

Esos negocios también estaban programados para reabrir el sábado.

"Creo que la ciudad hizo lo que hizo para que fuera seguro para nosotros; no había forma de que lo abrieran si sentían que iba a poner a alguien en peligro", dijo Lance Haggard, socio gerente de Fire Fish & Grill, Woodies Cafe y Gilberts Gift Shop.

El administrador de la ciudad de Santa Cruz, Matt Huffaker, le dijo a KSBW que se ha considerado seguro reabrir el muelle después de una evaluación de ingeniería y sonar recientemente completada, que fue revisada por la Guardia Costera de EE. UU.

Además, Tony Alliot, de Parques y Recreación de Santa Cruz, dijo que una evaluación realizada por Moffat y Nichol consideró que el muelle era seguro para reabrir.

"Moffat y Nichol no observaron ningún daño en la capacidad de la estructura del muelle más allá del área afectada por los daños de la tormenta y señalaron que tiene la misma resistencia que tenía antes de la tormenta", dijo Alliot en un comunicado de prensa.

La parte del muelle afectada por el derrumbe permanecerá cerrada.

La ciudad llevará a cabo una ceremonia pública de reapertura a partir de las 10 a.m. Sábado en la zona de preparación del muelle.

Exit mobile version