Embalses podrían llegar al máximo de su capacidad

Autoridades se encuentran preocupadas ante la llegada de las lluvias a la región debido a que varios embalses al sur de la Bahía ya se encuentran al máximo de su capacidad.

El Distrito de Agua del Valle de Santa Clara le advirtió la semana pasada al campamento Thousand Trails en Morgan Hill sobre posibles inundaciones debido a que el embalse Uvas corría el riesgo de desbordarse.

Operadores del campamento debieron evacuar a las personas que se encontraban en el lugar y fueron reubicados en otro campamento en el condado de San Benito.

Autoridades informaron que el embalse Almaden en San José también se encuentra al máximo de su capacidad.

"Nuestras aguas subterráneas se ven muy bien en este momento y es por eso que nuestras cuencas de recarga están secas porque las aguas subterráneas están muy bien", dijo Colleen Valles, del Distrito de Aguas del Valle.

El embalse de Vasona en Los Gatos tiene una capacidad cercana al 97 por ciento, mientras que el depósito de Lexington en Los Gatos está al 70 por ciento de su capacidad y el embalse de Anderson en Morgan Hill está al 65 por ciento, según el distrito de agua.

Con las lluvias del viernes, el distrito podría liberar agua de seis de los embalses. El mes pasado, Los Angeles Times informó que desde el 1 de enero, se agregaron unos 580 mil millones de galones de agua en todo el estado.

Exit mobile version