Cal Fire emitió el lunes una orden de evacuación para varias áreas del condado Santa Cruz, el condado San Mateo y el condado Napa debido al riesgo de flujo de escombros por las fuertes lluvias que se registran desde el martes.
Aproximadamente 5,000 personas que viven a lo largo del corredor de la autopista 9 en el condado Santa Cruz recibieron la orden de evacuar. También se les dijo a cientos más en el condado de San Mateo debían abandonar sus hogares.
Autoridades temen deslizamientos de tierra, inundaciones y ráfagas de viento de 60 mph que podrían derribar árboles en casas y líneas eléctricas.
En el condado Napa se han emitido advertencias de evacuación en áreas donde ocurrieron los incendios forestales . Los residentes en esas áreas deben estar listos para irse si hay una emergencia, pero no necesitan evacuar inmediatamente.
Adicionalmente, autoridades pusieron a disposición de los residentes centros de revacuaciones en:
- San Lorenzo Valley High School ubicado en el 7105 Hwy 9, Felton
- Scotts Valley Community Center ubicado en el 360 Kings Village Road, Scotts Valley
- Pacific Elementary School ubicado en el 50 Ocean Street, Davenport, CA 95017
La tormenta que se espera de martes a jueves traerá lluvias de moderadas a fuertes y varias advertencias y preocupaciones al Área de la Bahía, en particular advertencias de inundaciones repentinas para las áreas de Sonoma, Santa Cruz y Santa Lucia Ranges, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Local
Se esperan de 20 a 30 centímetros de lluvia en las montañas de Santa Cruz, dijo el servicio meteorológico.