Residentes enfrentarán retricciones ante la escasez de agua en San José

Todo esto es un esfuerzo para reducir el consumo en un 15%, un requisito que les impone el Distrito de Agua del Valle de Santa Clara

Telemundo
La empresa de suministro de agua que asiste a la mayoría de residentes en el condado Santa Clara le pide a sus clientes comenzar a conservar agua. Detalles aquí.

En un esfuerzo por conservar el agua, la empresa de suministro de agua “San José Water” implementará restricciones para sus clientes a partir de una semana y media.

Esto a medida que el Área de la Bahía sufre un período de sequía que se extiende.

En la casa de Dan Soszynski en Willow Glen, el jardín es notablemente diferente al de muchos de sus vecindarios.

“Limpiamos nuestro jardín delantero hace varios años, cuando comenzó la sequía, y los reembolsos fueron otorgados por el distrito del agua”, dijo Soszynski.

Dijo que su factura de agua se redujo a la mitad cuando se secaron. Entonces, es casi como si esa sequía nunca terminara para ellos.

Su hogar está muy bien preparado para superar las próximas restricciones de San Jose Water.

A unas cuadras de distancia, Kerri Mesa estaba envolviendo su manguera después de algunos cuidados en el jardín.

“Hemos estado aquí antes. Lo haremos de nuevo ”, dijo. "Estamos a bordo, no tenemos una gran opción".

San José Water pedirá a los clientes que solo rieguen los patios por la noche o las mañanas antes de las 10 a.m. y solo dos días a la semana durante no más de 15 minutos cada día.

También se les pide a los residentes que utilicen lavados de autos profesionales, en lugar de su casa, porque los lavados de autos profesionales usan agua reciclada.

Todo esto es un esfuerzo para reducir el consumo en un 15%, un requisito que les impone el Distrito de Agua del Valle de Santa Clara.

Para los clientes de San José Water, las restricciones comienzan el 9 de julio.

Es un inconveniente, pero los clientes entienden que es necesario para superar lo que ya se está convirtiendo en un verano caluroso.

“Reconociendo que esto no se trata solo de nosotros. Hacemos el balde en la ducha para ahorrar agua, regamos dos días a la semana ”, dijo Kerri Mesa, residente de San José. "El mayor temor no es solo el agua, sino los incendios".

Contáctanos