Un aumento en los crímenes violentos se ha evidenciado en las últimas semanas en San José, generando así la preocupación de los residentes.
El último incidente ocurrió el jueves cuando un hombre fue baleado mortalmente justo al lado de la sede de la Oficina del Alguacil del condado Santa Clara, a una cuadra del Departamento de policía de la ciudad y cerca de las instalaciones del VTA donde murieron nueve trabajadores tras ser baleados por un compañero de trabajo.
Steve Aponte, vocero de la policía, explicó que los oficiales actuaron rápidamente al recibir los reportes del tiroteo.
"Los oficiales estaban en el sitio y se percataron de que algo no estaba bien, no solo con la víctima sino con otras personas en el área. Una persona tratando de huir es sospechoso y lo detuvieron. Había suficiente evidencia para determinar que esas dos personas eran responsables", aseguró Aponte.
El oficial se refiere a dos hombres identificados como Eric Zarate, de 43 años, y Michael Herrera, de 34 años, quienes presuntamente serían los responsables de la muerte de Malik Johnson, de 20 años.
Aponte aseguró que a pesar de los últimos eventos trágicos que se han registrado el mensaje es muy claro para los delincuentes.
“En esto le decimos sí están cometiendo crímenes nuestro esfuerzo de día a día es que van a llegar a la cárcel", aseveró el agente.
Según la Asociación de Jefes Policiales de las mayores ciudades del país, los niveles de homicidios han aumentado desde el 2020.
En lo que va de año se han registrado 18 homicidios en San José en comparación con el año pasado durante esta misma fecha en la que ocurrieron 10 homicidios.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.