Harry Eugene Goularte, el hombre acusado de agredir sexualmente a un familiar cercano de la exestrella de la MMA Cain Velásquez, se presentó en corte el miércoles para declararse culpable o inocente de los cargos.
La audiencia que se llevó a cabo virtualmente a las 9:00 a.m., en la Corte Superior del condado Santa Clara en Morgan Hill, fue aplazada hasta el 6 de junio.
Goularte, de 43 años, se encuentra en libertad bajo fianza desde febrero con la condición de permanecer en su vivienda con un monitor electrónico en su tobillo. Adicionalmente, la corte dictaminó que el sospechoso debe permanecer a 100 yardas de distancia de cualquier niño menor de 14 años.
A su salida de la corte, Steve Defilippisel, abogado de Goularte aseguró que su representado no se presentó en persona porque teme por su seguridad debido a la cantidad de personas que acudieron a la corte en apoyo de Velásquez.
Defilippisel afirmó que Goularte continuará presentándose virtualmente mientras la corte lo permita, sin embargo, si la audiencia termina en una audiencia preliminal es probable que el acusado se presente en persona.
“Si es una audiencia probatoria, si esto va a una audiencia preliminar, querré que esté presente, absolutamente. Si va a cambiar su declaración, debería estar presente”, indicó Defilippisel.
Cain Velásquez fue detenido bajo sospecha de intento de homicidio luego de disparar contra el automóvil en el que viajaba Goulare, junto a otros dos miembros de su familia.
Autoridades informaron que durante el tiroteo el padrastro de Goulare resultó herido, pero sobrevivió.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Velásquez se presentó en corte el martes y emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter que en parte decía:
"A las verdaderas víctimas de este caso, que Dios les dé la fuerza para dar un paso adelante. Aunque es muy difícil revivir el dolor que les ha sucedido, al decir la verdad, se hará justicia y comenzará su propia curación verdadera".