La escasez de productos comestibles y artículos básicos ha provocado que negocios, restaurantes y escuelas se vean afectados.
Ante la falta de productos como el chocolate, negocios han tenido que ofrecer otro tipo de opciones a sus consumidores.
A QUÉ SE DEBE ESTA ESCASEZ DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS BÁSICOS
Farhad Sabetan, profesor de economía de Cal State East Bay explica que hay dos factores importantes que han provocado esta escasez.
El primero es el estancamiento de la mercadería en los puertos del sur de California y el segundo es el aumento en el precio del petróleo.
Esta problemática está afectando la economía de los consumidores quienes aseguran que cada día las cosas están cada vez más caras.
“Pues uno va por ejemplo a Walmart están más caros, ayer valían $5 y mañana valen $6. Los elotes, los elotes están a 3 por $2, carísimos”, expresó Carmen Martínez, consumidora.
Local
QUÉ RECOMIENDAN LOS EXPERTOS
Sabetan asegura que con la proximidad de las festividades llega la temporada de compras por lo que es importante no hacer compras nerviosas y no comprar productos en grandes cantidades en los supermercados ya que el acaparamiento puede agravar aún más la escasez.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
También es importante que, si tienes una lista de regalos para navidad, no esperes al Blackfriday, lo mejor es comprar en este momento porque los tiempos de entrega serán mayores.
En algunas partes de Estados Unidos, se prevé bajo inventario en electrónicos, juguetes y ropa hasta el Día de Reyes, así que comprar ahora podría asegurarle esos productos.
Expertos indicaron que la escasez de mercancía podría continuar hasta el 2022.