condado monterey

Escuelas estarán cerradas por tormenta en Big Sur

Las escuelas en el Distrito Escolar Unificado de Carmel estarán cerradas el jueves y viernes antes de la tormenta que cerrará el acceso a la autopista estatal 1 en el área de Big Sur.

El director de comunicaciones del condado, Nicholas Pasculli, instó el miércoles a los residentes del condado Monterey a registrarse para recibir alertas en alertmry.org/alerts.

La Oficina del Alguacil del Condado Monterey emitió una advertencia de evacuación el miércoles por la mañana para los residentes al sur de una sección dañada de la carretera en el puente Rocky Creek.

Los convoyes diarios de trabajadores esenciales y residentes se suspenderán el jueves y viernes. La última oportunidad para evacuar será el horario de las 4 p.m. en dirección norte. convoy el miércoles. Se espera que los viajes de ida en ambas direcciones se reanuden el sábado por la mañana.

El acceso limitado desde el sábado pasado, cuando la carretera colapsó, está costando a las empresas de la zona pérdidas de alrededor de 1 millón de dólares por día, según Kirk Gafill, presidente de la Cámara de Comercio de Big Sur.

Instó a los departamentos estatales y del condado a trabajar lo más rápido posible para crear acceso público al tramo costero.

"Es absolutamente esencial que ese carril único se abra al público lo antes posible para que las empresas puedan reabrir y los empleados puedan volver a trabajar", dijo Gafill.

Dijo que entre el 75% y el 80% de los trabajadores en el área trabajan en horarios reducidos durante el acceso limitado, que solo está disponible para residentes y trabajadores considerados esenciales.

El borrador de las reparaciones para lo que los representantes de Caltrans llamaron trabajo de estabilización de múltiples fases se publicará el viernes.

Más de 300 vehículos atravesaron el área el miércoles por la mañana, según el portavoz de Caltrans, Kevin Drabinski.

El colapso de la sección de la carretera en el lado sur de la carretera a unas 17 millas al sur de la ciudad de Monterey probablemente fue causado por la saturación del terreno, dijo Drabinski.

Se pronostican hasta tres cuartos de pulgada de lluvia durante el jueves y viernes.

Los equipos de Caltrans permanecerán en el lugar durante la tormenta para monitorear cambios. Luego continuarán los trabajos de estabilización temporal y permanente, comenzando por asegurar el borde costero de la carretera.

Las obras de pavimentación en el lado norte crearon más espacio para el paso de los convoyes residenciales.

Habrá servicios de emergencia limitados disponibles durante el cierre total, pero los guardaparques estatales y la Patrulla de Caminos de California estarán disponibles para llamadas de cumplimiento.

Contáctanos