PG&E advirtió que los clientes de gas y electricidad son cada vez más atacados por estafadores que amenazan con cortar el servicio a menos que se les pague de inmediato.
Durante la pandemia, los estafadores han intensificado las llamadas, los mensajes de texto, los correos electrónicos y las tácticas en persona, dijo PG&E. Se han reportado más de 2,700 intentos de estafa desde junio y San Francisco y Santa Rosa encabezan la lista de ciudades con más reportes.
Un impostor a menudo exigirá un pago inmediato para evitar la desconexión del servicio, y puede ser convincente, buscando personas vulnerables, como personas mayores, personas con dominio limitado del inglés y comunidades de bajos ingresos. Los propietarios de pequeñas empresas a menudo son el objetivo durante las ocupadas horas de servicio al cliente, dijo PG&E.
PG&E nunca se comunicará con un cliente por primera vez dentro de una hora después de la desconexión del servicio, y nunca les pedirá a los clientes que realicen pagos con una tarjeta de débito prepaga, una tarjeta de regalo, cualquier forma de criptomoneda o aplicaciones móviles de pago digital de terceros.
"Recuerde, PG&E nunca le pedirá su información financiera por teléfono o por correo electrónico. Si recibe una llamada o un correo electrónico que exige un pago inmediato, llame a nuestra línea de servicio al cliente o visite PGE.com para acceder a los detalles de su cuenta", dijo Matt. Foley, especialista senior en seguridad corporativa de PG&E.
Más información sobre estafas está disponible en www.pge.com y www.utilitiesunited.org.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.