El mercado inmobiliario en el Área de la Bahía está experimentando una disminución en la venta de casas debido, en gran parte, al aumento de las tasas de intereses.
Agentes de bienes raíces aseguran que actualmente las ventas están más lentas en comparación con meses anteriores donde la oferta y la demanda era alta.
“Definitivamente está cambiando. El mercado no es nada lo que era hace 4 o 5 meses. Ahora hay muchas más opciones disponibles”, explicó Rigo Bracamonte, agente de bienes raíces y prestamista.
Esta variante está provocando que las viviendas estén por más tiempo a la venta en el mercado y de alguna u otra forma, estaría beneficiando a quienes quieren comprar un inmueble ya que no hay muchas ofertas por las cuales competir.
“Pues ya no vas a competir con 5 o 10 ofertas que estaban pagando dinero en efectivo o pagando mucho más de lo que pedían. El número de compradores ha reducido drásticamente”, indicó Bracamonte.
Un ejemplo de esto es una casa ubicada en North White en San José que ha estado a la venta por 24 días, algo que ha obligado al dueño del inmueble, a disminuirle $95,000 al precio inicial al que la había puesto a la venta.
“Cuando hay menos gente comprando es cuando tienes más posibilidad que los dueños te ayuden con el costo de papeleo, o que te acepten con una oferta de menos enganche”, indicó Bracamonte.
El agente afirmó que se espera que para septiembre u octubre los precios de las viviendas disminuyan aún más.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.