El siguiente paso crítico para alcanzar la inmunidad colectiva es poder vacunar a los niños y Stanford anunció el miércoles que el proceso ya está en marcha.
Stanford es parte de un estudio con Pfizer para probar la vacuna contra el COVID-19 en niños menores de 5 años, y Eloise Lacour, de 3 años, es una parte importante.
"Sabemos que obtener inmunidad colectiva es una parte importante para volver a la normalidad en el futuro", dijeron los padres de Eloise, Angelica y Chris Lacour.
"Estuvimos allí durante todo el proceso, nos acompañaron, se aseguraron de que todas nuestras preguntas fueran respondidas, nos sentamos con ella", dijeron mientras explicaban el proceso.
Stanford es solo uno de los cinco sitios en todo el país que participan en el ensayo, cuyo objetivo es garantizar que los niños puedan tomar y tolerar la vacuna de manera segura.
La reacción de los niños a la vacuna es un factor crítico a considerar dado que millones de niños en el país han sido infectados con el virus.
"Los niños no deberían enfermarse", dijo la Dra. Yvonne Maldonado, especialista en enfermedades infecciosas de Stanford. "Este es un tema devastador de tratar, y no sabemos qué problemas a largo plazo puede haber con los niños infectados".
Noticias
Los padres de Eloise dicen que están felices de ser parte de esta prueba y están orgullosos de que su hija pueda participar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.