Un estudiante, de 14 años, fue arrestado como sospechoso de fabricar armas de fuego utilizando una impresora 3D en Santa Rosa, California.
El joven es alumno de la escuela secundaria Montgomery.
La policía indicó que detectives del equipo de crímenes de pandillas ejecutaron una orden de registro en la residencia del estudiante ubicada en la cuadra 2300 de Summer Creek Drive.
Allí se descubrió una impresora 3D, un receptor inferior para un arma de fuego, municiones y evidencia de posibles vínculos del estudiante con actividades pandilleras, según se informó.
Las autoridades explicaron que el menor no se encontraba en la vivienda mientras los oficiales llevaban a cabo el registro de la misma. Los detectives se dirigieron rápidamente al campus y coordinaron con los profesores para sacar al estudiante de clase, se agregó.
En el casillero del estudiante, los detectives además hallaron más evidencia de su posible implicación con actividades pandilleras, según se informó.
El estudiante fue detenido sin incidentes y posteriormente trasladado a un centro de detención juvenil.
Noticias
“Es preocupante, pero la escuela está implementando medidas para garantizar la seguridad de los alumnos”, aseguró Michael Gilhooly, estudiante de la escuela.
En marzo del año pasado, un estudiante apuñaló mortalmente a otro dentro de un salón de clases en la misma secundaria. Un juez determinó que el joven actuó en defensa propia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Se indicó que no se encontraron armas en posesión del estudiante en el momento de su arresto. Pero el joven enfrenta serios cargos relacionados con la fabricación y posesión de armas de fuego.