Tres ex-agentes correccionales del condado de Santa Clara aceptaron culpabilidad este martes 13 de agosto en relación con la muerte de Michael Tyree, un recluso con problemas mentales, quien falleció tras ser golpeado en la cárcel.
Jereh Lubrin, Matthew Farris y Rafael Rodríguez, quienes inicialmente enfrentaban cargos de asesinato, se declararon culpables de homicidio voluntario.
Los ex-agentes fueron condenados a cumplir una pena de 11 años en prisión estatal como parte del acuerdo.
Este es el resultado de la decisión de un tribunal de apelaciones en agosto de 2022, cuando revocó las condenas anteriores por asesinato.
La corte determinó que la teoría legal fundamental usada por los fiscales había sido invalidada debido a recientes modificaciones en la legislación estatal.
En 2017, Lubrin, Farris y Rodríguez habían sido condenados por un jurado de San José por asesinato en segundo grado, con una sentencia que los exponía a 15 años a cadena perpetua
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.