El expiloto de Alaska Airlines del Área de la Bahía que enfrenta múltiples cargos por poner en peligro la vida de varias personas fue liberado en su casa en California después de declararse inocente en un tribunal federal y estatal en Portland, Oregon.
Joseph Emerson, de Pleasant Hill, se enfrentó el jueves a un juez estatal de Oregon por un solo delito grave de poner en peligro una aeronave y 83 delitos menores de peligro imprudente después de que las autoridades dijeran que intentó apagar los motores de un vuelo de Horizon Air desde un asiento adicional en la cabina.
Su liberación se produjo bajo ciertas condiciones, incluido el pago de una fianza de $50,000.
En octubre, Emerson estaba haciendo autostop a San Francisco desde el estado de Washington en el avión Horizon cuando supuestamente intentó cortar el combustible de los motores. Los pilotos pudieron detenerlo y abandonó la cabina por su propia voluntad. Luego, el vuelo fue desviado a Portland, donde arrestaron a Emerson.
El abogado de Emerson argumenta que estaba luchando contra la depresión y no había dormido desde que tomó hongos psicodélicos dos días antes del vuelo.
La esposa de Emerson, Sarah Stretch, dice que él nunca tuvo la intención de lastimar a nadie y tiene la esperanza de regresar a casa mientras se desarrolla el caso.
"Es una situación difícil para mucha gente, no sólo para Joe sino también para las personas que estaban en el avión, los pilotos y las azafatas", dijo Stretch.
Inicialmente, Emerson fue acusado de intento de asesinato, pero esos cargos se redujeron después de que un gran jurado escuchó las pruebas.
La esposa de Emerson dijo anteriormente que llevaría a Emerson a casa, ya que un juez le ordenó no abordar un avión.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.