El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía ha extendido la alerta por aire contaminado hasta el jueves debido al humo de los incendios forestales que aún causa niveles elevados de contaminación en la región.
El distrito del aire emitió una larga serie de alertas, que prohíben la quema de madera y otros combustibles sólidos tanto en interiores como en exteriores, después de que los rayos provocaron incendios forestales en el Área de la Bahía hace dos fines de semana.
Se espera que el humo de los incendios en los condados Santa Cruz y Marin, así como otros grandes incendios en el norte de California, generen concentraciones poco saludables de contaminación por partículas finas en toda la región.
“A medida que las condiciones de humo continúen impactando el Área de la Bahía esta semana, tendremos un número récord de Alertas Spare the Air consecutivas y ciertamente algunas 'fatiga por humo' que las acompañarán”, dijo Jack Broadbent, oficial ejecutivo del Air District. "Mientras persistan estas condiciones, es fundamental que los residentes del Área de la Bahía vigilen de cerca las condiciones locales de calidad del aire y tomen precauciones, como permanecer en el interior, para reducir la exposición al humo".
Aunque la cantidad de humo alrededor de la región ha disminuido gracias a los vientos y a las tripulaciones que avanzan en la contención de las llamas, durante el fin de semana la calidad del aire fue poco saludable, particularmente cerca de los incendios en el norte y sur de la Bahía, según al distrito del aire.
"Desafortunadamente, durante los próximos días esperamos más de las mismas condiciones de humo que hemos estado experimentando por los incendios forestales que continúan ardiendo en la región", dijo Jack Broadbent, oficial ejecutivo del distrito del aire, en un comunicado. "Dado que el cambio climático convierte la temporada de incendios forestales en una 'nueva normalidad' en California, es importante que todos hagamos un seguimiento de las condiciones locales de calidad del aire y permanezcamos en el interior, cuando sea necesario, para reducir la exposición al humo".
Para más información envía un mensaje de texto con "START" al 81757, registrate para recibir alertas por correo electrónico en www.sparetheair.org, llamando al (800) HELP-AIR o descargando la aplicación de teléfono inteligente Spare the Air.