Una familia de San José detalla el momento en que su hijo fue arrollado fatalmente por un vehículo el martes.
Gabriel Matías Garzón Gutiérrez acababa de llegar a San José en abril después de emigrar de Villavicencio, Colombia. Los padres del joven de 19 años dijeron que tenía muchos sueños y metas que no se lograron debido al incidente.
"Él se miraba como un chef, llegar hacer algo grande”, dijo Hernán Augusto Garzón Zanabria, padre del joven colombiano. “Llegar a tener su propia empresa"
El martes, Garzón Zanabria dijo que salió de la casa casi al mismo tiempo que Garzón Gutiérrez, solo para encontrar el casco y la motocicleta que su hijo usaría al costado de la carretera.
Según una investigación preliminar del Departamento de Policía de San José, el accidente ocurrió en la avenida Lucretia y en el Camino Granada, y las dos mujeres que golpearon a Garzón se quedaron en el lugar.
"Yo le decía, hijo apriéteme la mano, apriéteme la mano, mueva los pies, pero no había respuesta”, dijo Garzón Zanabria. “Él estaba inconsciente. Yo opté porque mis hijos se habían ido adelante, entonces lo que hice fue llamarlos y decirle que se había accidentado Matías"
La familia ahora está buscando la ayuda de la comunidad con los gastos funerarios.
Noticias
"Para lo que es el servicio funerario porque lamentablemente uno nunca piensa en eso, y menos en la edad de él”, dijo Garzón Zanabria.
La madre de Garzón dijo que el dolor ha sido grave y que llora a menudo por su hijo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Era un niño muy jovial, muy alegre, donde iba hacia amigos, donde iba, hacia reír a la gente, a todo le sacaba un chiste, usted nunca lo veía triste", dijo Alba Gutiérrez Barrera. “Es que no hay palabras para describir a mi hijo cómo era”.
Se recomienda a cualquier persona que tenga información sobre el incidente que se comunique con el SJPD al 408-277-46-542.