Familia de Andy López llega a acuerdo millonario

La Junta de Supervisores del Condado de Sonoma anunció el martes un acuerdo por $ 3 millones de una demanda civil por exceso de fuerza federal presentada por la familia de Andy López, de 13 años, quien recibió un disparo mortal de un oficial del Alguacil del condado en 2013.

La junta aprobó por unanimidad el acuerdo en una sesión a puerta cerrada. El abogado del condado Bruce Goldstein dijo que el condado no admitió responsabilidad o falta en la muerte de López el 22 de octubre de 2013.

López, de 13 años, recibió siete disparos por parte del oficial Erick Gelhaus, ahora sargento, mientras caminaba por Moorland Avenue al sur de Santa Rosa con una pistola de perdigones diseñada para parecerse a un rifle de asalto AK-47.

Gelhaus dijo que creía que el rifle era real y que el cañón se alzaba hacia arriba cuando López se volvió hacia él.

El agente indicó que los demandantes y los demandados evaluaron el riesgo de ir a juicio y acordaron que el acuerdo era mejor para la familia López, la Oficina del Alguacil del Condado de Sonoma y el condado.

Goldstein afirmó que el acuerdo es importante para continuar el proceso de curación de la comunidad, la familia López y el condado.

Se esperaba que el juicio comenzara este verano en San Francisco.

Contáctanos