La muerte de Mario González ocurrida en abril cuando fue inmovilizado por oficiales de la policía de Alameda fue declarada homicidio por la oficina forense del condado Alameda, dijeron el viernes funcionarios de la ciudad.
González murió el 19 de abril cuando lo inmovilizaban en el área del 802 Oak Street en Alameda. Parecía estar bajo los efectos del alcohol y la policía pensó que podría haber estado involucrado en un robo.
El informe forense indica que la causa de la muerte de González fue por "los efectos tóxicos de la metanfetamina, con el estrés fisiológico del altercado y la moderación, la obesidad mórbida y el alcoholismo contribuyendo al proceso de morir".
Los cuatro oficiales involucrados en la muerte de González son el oficial James Fisher, contratado por la ciudad en 2010; los oficiales Cameron Leahy y Eric McKinley, contratados por la ciudad en 2018; y el empleado de control de estacionamiento Charlie Clemmens.
Una portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Alameda no respondió de inmediato para decir si los fiscales presentarían cargos contra los agentes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.