Gilroy

Familia hispana aliviada luego de que identificaran a joven hallado muerto en Gilroy

"Estamos tristes por lo que pasó, pero le damos gracias a Dios que sí lo encontramos y vamos a tener un lugar donde ir a rezar, donde ir a llorarle, y de hecho si no lo hubiéramos encontrado no tendríamos una esperanza de saber cómo está, qué pasó", enfatizó Rosa de Lara, hermana de Gabriel Lara de Lara.

Telemundo

Familiares de Gabriel Lara de Lara están pasando por un momento difícil luego de que el médico forense del condado Santa Clara confirmara a través de pruebas de ADN que  el cadáver hallado en el 15 de diciembre en Gilroy pertenece al joven.

"Sí coincidía con la prueba de ADN de nosotros y de él, ósea si es él", indicó Rosa Lara de Lara, hermana de Gabriel.

"Estaba en descomposición pues no se podía identificar que fuera mi hijo, pero ya les hicieron la prueba y sí, sí es mi hijo realmente", aseguró Esther de Lara, madre de Gabriel.

El cuerpo fue encontrado en un lago cerca de donde hallaron abandonado su vehículo mientras familiares y amigos realizaban una búsqueda.

"Pues un alivio en mi corazón, pues al saber que sé era mi hijo", aseguró Esther.

En medio del dolor que atraviesa esta familia de Aguascaliente, México añadieron haber podido encontrar algo de tranquilidad.

"Estamos tristes por lo que pasó, pero le damos gracias a Dios que sí lo encontramos y vamos a tener un lugar donde ir a rezar, donde ir a llorarle, y de hecho si no lo hubiéramos encontrado no tendríamos una esperanza de saber cómo está, qué pasó", enfatizó Rosa.

Rosa explicó que el único deseo de Esther es poder despedirse de su hijo, por lo cual, no pierde la esperanza y busca la ayuda para obtener una visa.

"Que me den la oportunidad de ir,  se los pediría de todo corazón, que me den solo una oportunidad para ir por mi hijo", expresó Esther.

"Si le dan un permiso o algo que pueda venir para acá, para que esté con su hijo la última vez", dijo Rosa.

Telemundo 48 habló con el Consulado de México en San José y nos dijeron que estarán en contacto con la familia para ayudarlos.

“Pues lo que ella quiere es darle el último adiós, después de 3 años que él estaba acá y ya no habíamos estado con él", dijo Rosa.

Gabriel dejó a 2 niñas, una de 4 años y otra de 2 años, quienes según Esther preguntan por él todos los días. 

Contáctanos