Familiares de Gabriel Lara de Lara, el joven que desapareció a principios de diciembre en Gilroy, buscan ayuda para obtener una visa humanitaria para que su madre que se encuentra en México pueda entrar a EEUU y darle el último adiós.
Esto después de que las autoridades y voluntarios hallaran el cuerpo de un hombre sumergido en un lago cerca del lugar donde fue hallado el auto abandonado de Gabriel.
A pesar de que las autoridades no han confirmado que se trate del joven, su padre y su hermana, confirmaron que sí es él ya que el cuerpo llevaba puesta una chaqueta que, según su familia, era la que vestía el día de su desaparición.
Eleodoro Lara, padre de Gabriel aseguró que le pidió a la Virgen de Guadalupe que lo ayudara a encontrarlo.
“Ella (la virgen) me hizo el milagro, ya me lo hizo. Ya lo encontré, sí es él”, indicó Eleodoro.
Actualmente, las autoridades investigan la causa de la muerte del joven.
“Que se haga justicia porque él no era un muchacho malo, él no andaba para ningún lado, de su trabajo a su casa”, aseguró Eleodoro.
“Es muy triste. Yo la verdad esperaba que estuviera bien”, aseguró Jasmín Jiménez Ibarra, amiga de la familia.
Desde el domingo en la mañana, un grupo de voluntarios y seres queridos estuvieron aquí en búsqueda del padre Mexicano.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Su papá nos ha visto desde chiquitas, él se la pasaba con mi papá ayudándole en la mecánica, trabajaba con mi papá”, recordó Jasmín.
Eleodoro agregó que Gabriel deja dos hijas en México, y entre sus planes estaba regresar a su tierra natal en diciembre para comprometerse con su novia y terminar de construir una casa para sus niñas.
“Hasta que Dios me dé vida a mí, yo voy a estar ahí con ellas ayudándolas en todo. No las voy a dejar porque mi hijo las quería demasiado a ellas”, aseveró Eleodoro.
Por su parte, el Consulado de México en San José le confirmó a Telemundo 48 que están trabajando con Eleodoro para conseguirle la visa a su esposa, si no logra que se la otorguen estudian la posibilidad de repatriar el cuerpo.
La familia está recaudando fondos en línea para los gastos fúnebres.