Gilroy

Gilroy multará a conductores que se estacionen cerca de pasos peatonales

Solo el año pasado se registraron 23 colisiones entre vehículos y peatones en la ciudad. En total 21 personas resultaron heridas y dos de estos accidentes fueron mortales.

0:00
0:00 / 2:41
Telemundo

Solo el año pasado se registraron 23 colisiones entre vehículos y peatones en la ciudad. En total 21 personas resultaron heridas y dos de estos accidentes fueron mortales.

La Ciudad de Gilroy impondrá multas a los conductores que se estaciones cerca de los cruces peatonales. 

La Ley AB-413 que entró en vigor el miércoles prohíbe estacionarse a menos de 20 pies o 6 metros de distancia de un cruce peatonal.

“Para dar una idea de la distancia que incluye los 20 pies, empezamos de donde empieza la pintura roja y los 20 pies van a abarcar hasta esta grieta”, indicó Julio Romero, oficial de tránsito de la policía de Gilroy.

Las personas también pueden medir el espacio comparándolo con el tamaño de un automóvil tipo sedan. Esto es importante porque, el oficial Romero dijo que, aunque la banqueta no esté pintada o señalizada, el conductor debe respetar el espacio.

“Muchas de las multas de estacionamiento varían entre $40, $60 a $70 pero el condado es el que decide la cantidad de la multa”, afirmó Romero.

Solo el año pasado en Gilroy se registraron 23 colisiones entre vehículos y peatones. En total 21 personas resultaron heridas y dos de estos accidentes fueron mortales.

La ley entró en vigencia a nivel estatal en enero, pero cada ciudad la ha ido implementado a su ritmo.

“Yo a veces salgo a pasear a mis hijos para cruzar y la gente sigue manejando rápido y yo creo que está bien”, aseguró Daniela Rodríguez, residente de Gilroy.

Durante los últimos meses, Romero dijo que repartieron panfletos para educar a los peatones sobre la nueva ley, la cual tampoco permite detenerse unos minutos en las zonas prohibidas.

“No, porque la ley dice que no deben parar o estacionar, aunque esté el chofer dentro del carro esperando al cliente, no se permite parar ahí”, explicó Romero.

Los residentes también pueden hacer la denuncia violaciones a esta medida llamando a la policía al (408)-846-0350.

Contáctanos