Un robo organizado en la tienda Lululemon de Santana Row el domingo por la noche dejó a la policía de San José en alerta máxima, dijeron las autoridades el lunes.
"No lo vamos a olvidar. Lo vamos a investigar", dijo el portavoz del SJPD, Christian Camarillo. "La misión número uno es encontrarlos, arrestarlos y traerlos de regreso aquí".
Alrededor de las 6:30 p.m., cuatro personas irrumpieron en la tienda de ropa deportiva Lululemon y robaron $ 40,000 en mercadería.
Camarillo dijo que los cuatro sospechosos eran dos mujeres y dos hombres. Uno de los sospechosos fue visto con un arma de fuego en la cintura.
Después de que los sospechosos allanaron la tienda, se escaparon en un vehículo que los esperaba antes de que la policía llegara al lugar. Camarillo no proporcionó ninguna descripción sobre el vehículo, por temor a revelar demasiado sobre la investigación en curso.
El robo de San José sigue a varios robos reportados en el Área de la Bahía aproximadamente al mismo tiempo.
El domingo, se informó que entre 40 y 50 personas irrumpieron en Sam's Jewelers en el Southland Mall de Hayward. El sábado, 80 personas irrumpieron en Nordstrom en Walnut Creek. Y el viernes, la tienda Louis Vuitton en Union Square de San Francisco fue golpeada en un descarado robo.
Local
Camarillo dijo que solo podía comentar sobre lo que sucedió en San José, evitando preguntas sobre si esta serie de robos estaba relacionada.
Sin embargo, señaló que es probable que haya un esquema de robo organizado más grande en San José.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Al mismo tiempo que el robo de Santana Row, se informó de una actividad sospechosa al otro lado de la calle en el centro comercial Valley Fair, donde se vieron cuatro o cinco autos conduciendo sin placas.
"El sentido común dictaría lo que estaba sucediendo y Valley Fair al mismo tiempo que sucedía al otro lado de la calle en Lululemon es más que probable que estén relacionados entre sí", dijo Camarillo.
Se evitó la posibilidad de un robo en el centro comercial North San José porque la seguridad del centro comercial notó la actividad sospechosa.
Aún así, hubo algunos artículos tomados de Sunglass Hut.
"No sabemos cómo sucedió ni cómo llegaron esas personas", dijo Camarillo. "Pero vieron a la policía, se fueron".