La comunidad latina en la ciudad de Richmond, California, sigue sorprendida tras el arresto de un conocido pastor acusado de agredir sexualmente a una menor de edad.
TELEMUNDO 48 habló el lunes con Karen Cifuentes, quien asegura que fue víctima del pastor de la iglesia Pentecostés Movimiento de Gloria, Víctor Hernández.
Karen dijo que tenía 14 años cuando fue presuntamente agredida sexualmente.
“La primera vez que él abusó de mí fue en su oficina, en la oficina de él en la iglesia. La siguiente vez él me sacó de la escuela”, indicó Karen.
Para su papá, esto fue un acto de traición y dolor.
“Yo estuve con él por durante 10 años, éramos muy amigos, convivíamos mucho, de cierta manera él decía que yo era su mano derecha, su mejor amigo”, aseguró Pablo Cifuentes, padre de la presunta víctima.
El acusado está en la cárcel de Richmond bajo una fianza de $7 millones.
Noticias
Se esperaba que el martes la fiscalía le presentara cargos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“A él, a él yo creo que no se merece ni una de mis palabras, ni mi tiempo, ni mi presencia, yo creo que él no se merece nada, porque él me robo todo, mi inocencia, mi mentalidad y mi niñez”, aseguró Karen.
Residentes del área nos dijeron que este fin de semana realizaron servicios en el lugar
Una feligresa que nos pidió mantener su identidad en el anonimato aseguró que todo transcurrió con normalidad y no se refirieron al incidente del arresto.
La fiscalía confirmó que el martes podrían anunciar los casos que presentarán.
Autoridades aseguraron que la víctima fue abusada varias veces por el religioso y no descartan que hayan más víctimas.
Incluso, una segunda víctima habló con Telemundo 48 el lunes por la noche.
"Él me citó en la iglesia para hablar de Dios porque esa era su técnica yo creo", dijo una segunda víctima. "Y yo le dije tengo sed entonces me dio un bote de agua y después me sentí mareada".
Ella dice que a lo minutos se desmayó en la oficina del sospechoso dentro de la iglesia.
"Me tocó mis partes y cuánto desperté, desperté con mi pelo bien despeinado y le pregunté qué pasó qué por qué estaba así y por que sentí que me manoseo y me dijo que dejara de decir esas cosas que era un mensajero de Dios", dijo la mujer.
Ambas dicen que hay al menos 15 víctimas.
"Está detenido yo estoy contenta porque se hizo justicia porque si no lo detienen más niñas van a seguir víctimas y me arrepiento de no haber hablado pero no tenía pruebas y también por amenazas", dijo la segunda mujer.