El acusado del tiroteo masivo en Half Moon Bay, California, se declaró no culpable el jueves luego de presentarse ante un juez en un tribunal de Redwood City.
Chunli Zhao, de 66 años, está acusado de múltiples cargos de asesinato en primer grado luego de que supuestamente disparó y mató a siete compañeros de trabajo en dos granjas de hongos el 23 de enero. Otra persona recibió un disparo, pero sobrevivió.
Zhao, durante una entrevista exclusiva en la cárcel con NBC Bay Area, admitió haber llevado a cabo los tiroteos y dijo que soportó años de acoso por parte de sus compañeros de trabajo y que no estaba en sus cabales ese día.
La semana pasada, durante una audiencia en la corte, Zhao se emocionó y la corte tomó un receso de 10 minutos para permitirle recuperar la compostura. Esa audiencia se centró en cuánto acceso tendrá el público durante los procedimientos, y el juez concedió una moción de defensa para restringir el acceso remoto a los registros judiciales.
Las cámaras dentro de la sala del tribunal serán una decisión del día a día, y el juez también podría imponer una orden de mordaza a los abogados e investigadores.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.