Decenas de maestros en Half Moon Bay se irán a huelga para exigir aumento salarial al Distrito Escolar Unificado Cabrillo.
“No más estamos pidiendo lo que necesitamos para vivir aquí, cuesta muchísimo dinero”, dijo Emily Baker, maestra de secundaria.
Tras más de un año de negociaciones, el sindicato de la Asociación de Maestros Unificados de Cabrillo dijo que la huelga se llevará a cabo el jueves y viernes.
“Yo trabajé 26 años para este distrito, pero me frustré porque por las humillaciones que tuvimos que pasar en cada negociación”, indicó Rafael Dubon, maestro jubilado.
El martes, marcharon frente a la Oficina del Distrito Escolar Unificado Cabrillo poco antes de una reunión especial sobre un nuevo contrato, una propuesta que tiene a muchos educadores insatisfechos.
Pese a las quejas del sindicato, la mesa directiva aprobó una moción oficialmente presentando la siguiente oferta:
- Un aumento salarial del 6% retroactivo al primero de enero del 2024
- Cobertura de salud para empleados contratados después del 2011
John Carey, presidente del sindicato afirmó que buscan un aumento retroactivo que cubra todo el año escolar, ya que lo que la administración propone cubre 6 meses.
Noticias
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Además, solicitaron $100 al mes para quienes quieran agregar a sus familiares bajo su plan de salud, ya que la propuesta actual solo cubre a los empleados.
Los maestros aseguraron que marcharán el miércoles en sus respectivos planteles educativos a la hora del almuerzo de manera simbólica antes de la huelga planeada para el jueves y viernes.
“No queremos huelga, pero es que no nos escuchan, no son justos”, enfatizó Baker.
Telemundo 48 contactó al distrito escolar, pero hasta el momento no nos han respondido.
Sin embrago, en un mensaje comunitario en junio la nueva superintendenta hizo referencia a las negociaciones salariales diciendo que el distrito está atravesando dificultades financieras.