“Pueden hacer un asesoramiento del caso, para ver en qué pasó del proceso está el caso, y explicar sus derechos legales, y si llega un tiempo en el que necesitan hacer una negociación, pueden ayudar con la negociación o si va a la corte puede ser representante de los inquilinos en la corte”, explicó Christina Morales, gerente de la División de Vivienda.
Residentes de Hayward que hayan recibido una citación de desalojo, o está en riesgo de desalojo, podrán recibir ayuda legal sin ningún costo.
"La ciudad de Hayward entró en un contacto con el Centro Legal de la Raza, para poder proveer servicios legales a inquilinos de bajos recursos que enfrentan desalojos", explicó Christina Morales, gerente de la División de Viviendas de Hayward.
Este contrato aprobado por el Concejo Municipal sería una solución para seguir brindado ayuda a residentes luego de que la moratoria temporal de desalojo por COVID -19 finalizara el 29 de abril en el condado Alameda.
"Pueden hacer un asesoramiento del caso, para ver en qué pasó del proceso está el caso, y explicar sus derechos legales, y si llega un tiempo en el que necesitan hacer una negociación, pueden ayudar con la negociación o si va a la corte puede ser representante de los inquilinos en la corte", explicó Morales.
Falta de dinero, conocimiento y miedo sobre temas legales es lo que podría dejar a más de uno en la calle.
"Porque muchas personas desafortunadamente aparte de no tener los recursos, muchas veces no tenemos el conocimiento de que debemos hacer para poder, nosotros buscar una ayuda que nos proteja de terminar en la calle", indicó Érika Venegas, residente de Hayward.
Otro residente, aplaudió la idea de ayudar a muchos de los inquilinos afectados.
Noticias
"Está bien que le den ayuda a la gente y que también les den información", indicó Raúl Venegas, residente de Hayward
La iniciativa estará vigente por un año.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Los inquilinos que necesiten ayuda pueden llamar al (510) 437-15-54.
La ayuda legal se brindará por un año.
Así que se recomienda a los inquilinos de Hayward que hayan recibido una citación de desalojo, comunicarse al número que ver en pantalla y así poder recibir ayuda legal.