La fiscal del condado Alameda, Pamela Price determinó que no se encontraron méritos para presentar cargos criminales contra dos oficiales de policía, involucrados en la muerte de Agustín Gonsalez ocurrida en Hayward en el 2018.
“Cómo pueden decir que no fue culpa de los policías cuando la policía no trató de usar el "no lethal force", aseguró Karla Gonsalez, madre de Agustín.
A 6 años de la muerte de su hijo, se vuelven a abrir las heridas para Karla.
Karla no puede entender la decisión de Price pues aseguró que pudieron usar pistolas eléctricas o alguna forma no letal para neutralizarlo, antes de dispararle.
“Ya tenía la pistola afuera, cuando llegó, 7 segundos, ya estaba disparando ni paró para hablar, nada”, indicó Karla.
A través de un comunicado la oficina de Price explico que después del análisis hecho por expertos concluyeron que "bajo las leyes que aplican a los hechos pertinentes, nuestro equipo no cree que la fiscalía pueda probar más allá de una duda razonable, que los tiros disparados por los oficiales, no fueron disparados en defensa propia".
Agustín fue baleado el 15 de noviembre del 2018 cuando los oficiales respondieron a la llamada de un sujeto actuando erráticamente y armado con un cuchillo.
Noticias
Abrieron fuego, pues alegan que además no respondió a las órdenes de detenerse, luego se determinó que lo que tenía era una navaja de afeitar.
Karla le dijo a Telemundo 48 que también ha perdido fe en el sistema, y que se siente usada porque aseguró que le dieron falsas esperanzas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Usada nada más para que ella pueda ponerse más publicity”, aseveró Karla.
La madre de familia resiente que Price reabriera este caso dándoles esperanzas de que habría un resultado diferente.
“No entiendo por qué le siguen haciendo esto a las familias, por qué no abrieron el caso, pero abren el caso, y lo ponen en el news, para que todos vean como que están haciendo algo, cuando no están haciendo nada”, indicó Karla.
Con un profundo vacío en el alma, espera que ahora que el caso está cerrado, le devuelvan finalmente las cosas de su hijo.
“No me importa, un papel, un teléfono, las cosas de mi hijo las quiero, todas las cosas de mi hijo las quiero yo para atrás”, enfatizó Karla.