La vocación de servicio de Maritza Maldonado la ha llevado no solo a lograr metas personales, si no también a cumplir los sueños de cientos de personas que forman parte de la comunidad hispana al este de San José.
“Todos servimos en una diferente manera, también lo que nos dice San Francisco de Asís, debemos de proclamar el evangelio todos los días cuando es necesario usar palabras”, aseguró Maritza.
Maritza es Fundadora y directora del centro no lucrativo Amigos de Guadalupe para la Justicia y el Empoderamiento en el este de la ciudad.
“Nuestro nombre es por la morenita que camina con nosotros cada día”, afirmó.
Por su labor determinante ha sido galardonada como “Mujer del Año” en su distrito, una presea que se otorga desde 1982 a quienes marcan la diferencia en la comunidad con sus labores.
Maritza es hija de padres mexicanos y ha vivido en carne propia lo que significa superarse desde abajo y con su ejemplo personal de que sí se puede, motiva a la comunidad inmigrante a salir adelante y también les muestra el camino.
“Hacemos educación, inmigración, hacemos asistencia financiera para la comunidad, hemos dado más de $4.5 millones para esta comunidad y trabajamos en salud mental también”, indicó.
Local
La servidora afirma que la agencia para la que trabaja está constituida en un 95% por personas latinas quienes han vivido dificultades similares a las que viven las personas a las que les tienden una mano amiga.
“Sabemos la necesidad en esta comunidad que yo crecí, la comunidad latina, es importante para nosotros, así podemos tener más compasión y podemos ver por los mismos lentes esa experiencia común”, aseveró Maritza.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Esta hispana busca que cada residente del este de San José encuentre en ellos una voz y que sean incluidos.
“Es muy importante que todos debemos estar incluidos en esta economía en este país que se llama América”, puntualizó.