Valentín González Castro, oriundo de Guanajuato, México, compartió su emoción al representar a Juan Diego en la representación teatral de las apariciones de la Virgen que se llevará a cabo en Milpitas.
“Para mí es un honor y un privilegio el poder llevar el mensaje a todas aquellas personas que no saben o que no conocen acerca de las apariciones de la Virgen”, aseguró Valentín.
Él además compartió que estas representaciones no solo buscan transmitir el mensaje de fe, sino también preservar las tradiciones y valores culturales que forman parte de la identidad de muchos creyentes.
“Este mensaje de la virgencita de Guadalupe es un mensaje de la divinidad de Dios, de la misericordia, del amor para cada uno de sus hijos, para cada ser humano”, expresó Valentín.
El grupo jóvenes adultos para Cristo está a cargo de organizar estas representaciones de las apariciones de la virgen en varias iglesias.
En la parroquia Santa Elizabeth en Milpitas, llevan semanas ensayando dos días a la semana para estar preparados para la presentación en escena el 11 de diciembre.
Valentín también destacó la importancia de transmitir estas enseñanzas a las generaciones venideras, manteniendo vivos los lazos que unen a las familias con sus creencias.
Noticias
“Si los padres les inculcan esto a sus hijos, sus hijos van a seguir las mismas raíces, las mismas culturas, el mismo mensaje, las mismas creencias”, indicó Valentín.
Una labor llena de devoción y entrega, donde el teatro se convierte en un medio para difundir un mensaje de amor y esperanza.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Creo que es una manera muy, muy confiable y muy abierta para mostrarle a las personas el amor que tiene Dios para cada uno de sus hijos, y el amor que tuvo nuestra madre, la virgencita de Guadalupe para poder aparecerse a Juan Diego”, aseguró Valentín.