El objetivo es distraerlos para que sientan lo menos posible el pinchazo de la aguja.
El Hospital de Niños de Stanford está poniendo en práctica un nuevo programa que promete calmar la ansiedad de los niños que acuden al lugar a vacunarse o que tienen que recibir una inyección por cualquier enfermedad.
El objetivo del videojuego es crear y estallar una piñata, y si estos pequeños lo logran, recibirán un premio, pero también un pequeño pinchazo en el brazo.
Pero lo mejor de todo, es que lo harán sin haberse dado cuenta ni haber sentido la inyección.
"Al estar distraídos, y como es un juego nuevo que ellos no conocen, novedoso, entonces le estamos distrayendo durante ese proceso, y lo que conseguimos es que vean que, aunque van a recibir un pinchazo, hay formas de hacerlo un poquito menos, que tengan menos miedo, y que les produzca menos ansiedad", explicó María Menéndez, coordinadora del Programa Chariot en el Hospital de Niños de Standford.
Monserrat es una pequeña de 7 años, quien espera su segundo trasplante de corazón, llegó desde muy temprano a ponerse su vacuna, y por supuesto a jugar.
"Pues es un juego muy bonito, como dices tú , la cultura hispana tenemos estos juegos y a todos los niños les llama la atención, y así evitan mucho estrés en ellos, frustración o quizás hasta un trauma o algo", afirmó Alejandra Esquivias, madre de Monserrate.
El videojuego está diseñado para niños de 2 a 12 años, y hace parte del programa Standford Chariot.
Noticias
"Le tienen que dar como 5 o 6 veces a la piñata y una vez que lo hacen, la piñata explota y ellos pueden coger un premio, y ellos eligen su premio por haber superado su vacuna", dijo Menéndez.
En el caso de Monserrate, aunque ella seguía jugando, sabía de lo que se trataba.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Es una niña que ha pasado muchas cosas, y bueno no era el día, al siguiente hay que intentarlo, a veces vienen asustados por otras cosas, pero bueno por lo menos de entretuvo", indicó Menéndez.