San José

¿Buscas criar gallinas ante el alto precio de los huevos? Aquí lo que debes saber

Antes de comprar las aves, los residentes deben conocer las regulaciones que tienen las ciudades para evitar ser multados.

Telemundo

Antes de comprar las aves, los residentes deben conocer las regulaciones que tienen las ciudades para evitar ser multados.

Los precios del huevo se han triplicado llevando a muchas familias a prescindir de este alimento, sin embargo, otros han optado por comprar gallinas, cuidarlas y así tener de primera mano el producto.

“Pues el huevo está por los cielos y ya lo doblaron como tres veces el precio y la gente está buscando opciones y criar gallinas en sus casas pues así tienen huevos y orgánicos”, indicó Carlos Jiménez, Jardín Comunitario de San José.

Carlos asegura que esos huevos y otros vegetales que crecen en su jardín comunitario, lo han ayudado a sobrellevar la inflación de los productos de la canasta familiar.

Pero antes de tener gallinas, las personas deben conocer las regulaciones que tienen la ciudad en la que habitan.

“Los reglamentos serían seis gallinas en las casas, no pueden tener más de 6 gallinas en las casas y si tiene más le toca pedir un permiso que lo pueden agarrar aquí en el shelter y si tienen gallos estos no son permitidos en la ciudad de San José”, indicó Wendy Lino,

oficial de la ciudad de San José.

Las gallinas no se pueden tener en apartamentos, deben vivir una casa con patio y le piden a las personas que tengan en cuenta que aparte de estas reglas se trata de animales que para estar saludables necesitan espacio para caminar y buena alimentación.

Por este motivo es de suma importancia que si una persona decide criar gallinas tenga todos estos aspectos en cuenta para evitar que luego las aves sean abandonadas.

En el jardín comunitario de Carlos de las casi 40 aves que la mayoría de ellas fueron abandonadas.

“Porque luego ya no los dejan y les llega la policía a sus casas y las traen pea acá y las sueltan aquí”, indicó Carlos.

En el albergue de San José hay varios gallos que fueron decomisados por no seguir la normas.

Algunos de ellos llegaron en malas condiciones al albergue y los dueños recibieron multas y un caso criminal por abuso animal.

“Ahorita tenemos una promoción que pueden adoptar tres gallinas pero deben tener un lugar apropiado para tenerlas”, aseguró Lino.

Exit mobile version