Un violador y asesino en serie, que actualmente está muerto, fue sido identificado como sospechoso de dos brutales asesinatos al este de la Bahía en la década de 1970, según autoridades.
La policía tanto en Newark como en Hayward dijo que la tecnología moderna de pruebas de ADN les permitió identificar a Fred Bernard Farnham como sospechoso de la violación y muerte a golpes de Nellie Hicks, de 59 años, y de Theresa Pica, de 48 años.
Hicks supuestamente fue asesinada en su casa de Newark el 10 de mayo de 1972 por Farnham, quien la policía cree que entró por una puerta trasera. Pica también fue asesinada en su propia casa después de que Farnham supuestamente ingresara a la casa de Hayward a través de una puerta o ventana abierta el 21 de mayo de 1979.
Según la policía, tras sus asesinatos, ambas mujeres fueron descubiertas por sus hijos.
Los investigadores en ese momento creyeron que los casos estaban vinculados debido a sus similitudes y los oficiales de ambos departamentos trabajaron juntos a lo largo de los años para resolver los homicidios.
La policía dijo que Farnham, un exresidente del condado Santa Clara que murió en un hospital de Oregón en 2007 a los 73 años, tuvo varias condenas por violación durante su vida, incluidas algunas en el Área de la Bahía.
Cualquier agencia policial con casos similares debe comunicarse con el detective de la policía de Hayward, Robert Purnell al (510) 293-7176.
Noticias
El Instituto de Investigación Serológica de Richmond, el laboratorio Othram de The Woodlands, Texas, el FBI y Astrea Forensics de Santa Cruz contribuyeron a la investigación.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.