Oakland

In-N-Out cierra sus puertas ante inseguridad en Oakland

La empresa dijo que han experimentado robos de autos, daños a la propiedad y asaltos a mano armada.

Telemundo

La cadena de comida rápida In-N-Out cerró sus puertas definitivamente el domingo debido alta criminalidad que afectad actualmente a Oakland.

El restaurante llevaba casi 20 años ofreciendo sus servicios en el área de Hegenberger Street.

A principios de año, la empresa explicó que la falta de seguridad simplemente era demasiado, citando robos de autos, daños de propiedad, y asaltos a mano armada. 

Merbella Zepeda aseguró que trabajó durante 8 años en el lugar y fueron muchas las ocasiones en que presenció crímenes.

“La verdad era mucho crimen cuando yo trabajé aquí, y me imagino en los últimos 3 años ha subido demasiado más”, dijo Marbella.  

En su última día, muchas familias y exempleados llegaron a las puertas del popular restaurante para disfrutar de unas hamburguesas por última vez. 

Ante esta crisis las autoridades lanzaron un esfuerzo en los últimos meses y esta semana anunciaron los resultados asegurando que han visto una mejora.

Según estadísticas de la ciudad que comparan 5 meses desde el verano del año pasado, con el otoño y el principio de este año, solo en el corredor de la Hegenberger el robo a carros disminuyó en un 63% mientras que los hurtos en general bajaron el 49%. 

In-N- Out indicó que los empleados en esta sede tienen la opción de trasladarse a otro restaurante en el área o recibir una liquidación. 

La policía de Oakland dijo a través de un comunicado que como parte de su estrategia de reducción de crimen en el corredor Hegenberger cerca del aeropuerto de Oakland despliegan a dos oficiales que patrullan el área a pie para enforzar la seguridad en los centros comerciales y las gasolineras. Agregaron que cuentan con otros 4 uniformados que trabajan tiempo extra para monitorear el área. 

Contáctanos