Oakland

Incendio en Oakland Hills: 50% contenido, algunos residentes siguen bajo órdenes de evacuación

Telemundo El incendio Keller en Oakland Hills había quemado 15 acres y estaba contenido en un 50% a las 11 a.m. del sábado, según Cal Fire. Yomara Lopez tiene los detalles.

El incendio Keller en Oakland Hills había quemado 15 acres y estaba contenido en un 50% a las 11 a.m. del sábado, según Cal Fire.

Algunas órdenes de evacuación fueron levantadas, pero otros residentes al este de la Carretera Interestatal 580 permanecieron bajo esas órdenes el sábado.

Una Alerta de Bandera Roja permaneció en vigor hasta las 5 p.m. del sábado.

El jefe de bomberos de Oakland, Damon Covington, dijo que unos 200 bomberos de varios departamentos de bomberos del Área de la Bahía fueron llamados para respaldar al Departamento de Bomberos de Oakland después de que el incendio estalló alrededor de la 1:30 p.m. del viernes cerca de la autopista interestatal 580 y la avenida Keller. Cal Fire ayudó con apoyo aéreo.

"Sin ellos, estaríamos teniendo una conversación muy diferente", dijo Covington en una conferencia de prensa el sábado por la mañana.

Covington agregó que los equipos de bomberos permanecerían en la escena durante todo el día para extinguir el fuego restante y monitorear los puntos calientes y asegurarse de que los vientos crecientes no volvieran a encender las llamas, que todavía estaban ardiendo en algunos tocones de vegetación y árboles.

"Las temperaturas elevadas y los fuertes vientos es a lo que estaremos atentos", dijo Covington.

Las órdenes de evacuación seguían vigentes el sábado a las 11 a.m. para los residentes de las zonas OKL-E176, OKL-E177 y OKL-E203. Los mapas de evacuación en tiempo real se pueden ver aquí.

Covington dijo que el departamento de bomberos estaba trabajando para que los residentes regresaran a sus hogares al final del día, pero no quería enviar a la gente de regreso ante el aumento de los vientos solo para tener que ordenarles que se fueran nuevamente.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se pronosticó que la velocidad del viento estaría entre 8 y 11 mph el sábado, con ráfagas de hasta 20 mph. El viento, combinado con condiciones secas, contribuyó a la Advertencia de Bandera Roja, que se emite cuando las condiciones de incendio son peligrosas.

La Universidad de California, Berkeley, dijo que tomaría precauciones relacionadas con la Advertencia de Bandera Roja en su partido de fútbol americano el sábado, incluida la suspensión del fuego de cañón real y pirotecnia. Las barbacoas al aire libre estarán prohibidas en el campus, y otros servicios de comida se modificarán teniendo en cuenta la seguridad contra incendios, según la Universidad.

Dos casas resultaron dañadas y alrededor de una docena resultaron amenazadas en el punto álgido del incendio. No se reportaron heridos.

Derechos de autor BAYCN - Bay City News
Exit mobile version