El condado Monterey se sumó a la lista de condados de la región que se están viendo afectados por voraces incendios provocando así la evacuación de miles de personas.
El incendio River al sur de Salinas inició el domingo debido a la tormenta eléctrica que ocurrió durante el fin de semana.
Hasta el momento las llamas han arrasado con 10,672 acres de vegetación y el incendio ha sido contenido en un 7 por ciento.
El incendio se ubica en Pine Canyon Road y ha dañado dos estructuras, destruido 6 estructuras y amenaza con quemar 1,560 estructuras.
Autoridades emitieron órdenes de evacuaciones para el área de Pine Canyon Road, Laurel Ln y Trimble Hill Ln, al oeste de River Rd hasta Parker Rd, al sur de Limeklin Rd hasta Gonzales River Rd.
El incendio Carmen reportado el martes en Carmel Valley Road y Cachagua Road en Carmel Valleyha quemado un total de 742 acres y está contenido en un 0%. Un total de tres estructuras han sido destruidas y 311 están amenazadas.
Existen órdenes de evacuación para el este de Cachagua Rd entre Sky Ranch y Via Cielo, así como para los residentes entre Summerhill Rd y Asoleado Dr, incluidos Summerhill, Nason, Asoleado Dr y Tributaries.