ZOOLÓGICO DE SAN FRANCISCO

Informe concluye que el zoológico de San Francisco es ‘extremadamente anticuado’ e inseguro

Telemundo

Un informe publicado por la Comisión de Control y Bienestar Animal de San Francisco acusó al zoológico de San Francisco de tener recintos “extremadamente anticuados” y mala administración.

Un informe publicado por la Comisión de Control y Bienestar Animal de San Francisco acusó al zoológico de San Francisco de tener recintos "extremadamente anticuados" y mala administración.

Activistas animalistas, asesores de bienestar animal y veterinarios recorrieron la popular institución de 95 años de antigüedad. Sobre la base de sus observaciones, el informe destacó principalmente el tamaño de los recintos y el tiempo que han pasado sin reparaciones.

"Las medidas de seguridad para cumplir con los requisitos de recinto de AZA y USDA son mínimas e incluso más aterradoras: inseguras para los animales y los visitantes", se lee en el informe.

Justin Barker, fundador de San Francisco Zoo Watch, recorrió las instalaciones y expresó su preocupación por exhibiciones específicas.

"El zoológico de San Francisco es uno de los zoológicos peor administrados del país", dijo Barker. "Todo lo que tienes que hacer es hablar con el personal anterior y actual para entender todo el problema".

Entre las preocupaciones estaba el hábitat de los koalas. El informe indicaba que solo podía albergar un koala a la vez, pero el zoológico tenía actualmente tres.

El informe agregó que la exhibición del jaguar debe estar diseñada para proporcionar el más alto nivel de seguridad, incluyendo el cierre completo de la parte superior del recinto.

En 2007, la tigresa Tatiana escapó de su exhibición y mató a un visitante.

El hábitat del canguro fue citado explícitamente por la falta de agua corriente.

El zoológico de San Francisco respondió y dijo que el informe tenía graves inexactitudes.

"Como institución acreditada por AZA, estamos orgullosos del cuidado líder en la industria y los hábitats seguros que brindamos a todos nuestros animales", dijo el zoológico en un comunicado.

El informe llega unos meses después de que la alcaldesa London Breed anunciara planes para traer pandas a las instalaciones.

"La alcaldesa está de acuerdo en que el zoológico necesita revitalización, por lo que traer una atracción global como los pandas sería ideal, para acelerar e invertir en mejoras y mejoras donde sea necesario", dijo la oficina del alcalde en un comunicado.

Barker dijo que sería irresponsable que el zoológico y la ciudad procedan con un plan de panada y pidió que la Junta de Supervisores realice una auditoría.

Ahsha Safai, supervisora del Distrito 11, estuvo de acuerdo con Barker y dijo que el dueño del zoológico y la ciudad deben tomar en serio el informe.

"La comisión de bienestar le pidió a la junta de supervisores que hiciera una auditoría; Eso es lo que vamos a hacer; Necesitamos que se nos escuche; tenemos que reunir a todas las partes en una sala", dijo Safai.

El supervisor Aaron Peskin estuvo de acuerdo en que el zoológico necesita una auditoría.

"Estoy de acuerdo en que una auditoría integral del desempeño del Zoológico de San Francisco está atrasada", dijo Peskin.

Tanto Peskin como Safai se postulan para la alcaldía.

La Asociación de Zoológicos y Acuarios emitió un comunicado el viernes que dijo que la acreditación actual del zoológico se basa en una visita de unas pocas horas en 2022, durante la cual su zoólogo no vio problemas significativos.

Exit mobile version